¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL CAFÉ PARA NUESTRA SALUD?

 

Muchos nos cuestionamos si el café es bueno para nuestra salud. Déjanos contarte que realmente lo es. Hay varios estudios que lo comprueban y que cada vez se va ampliando la cantidad de beneficios que tiene.


El café es una de las bebidas más populares en el mundo siendo la segunda más consumida después del agua, es por ello por lo que queremos informarte alguna de ellas para que puedas estar actualizado y conozcas las ventajas de tomar una deliciosa taza de café.

 

- BENEFICIOS PARA LA PIEL:

El café se componente con una cantidad enorme de antioxidantes naturales que permite a las células mantener nuestra piel más joven. En el mercado existen productos cosméticos con cafeína que ayudan a reducir ojeras y exfoliar la piel. Entre otras propiedades la cafeína funciona como antinflamatorio, que reduce enrojecimientos de la piel e inflamaciones.

También ayuda a las piernas a una mejor circulación y evita la aparición de varices.

- BENEFICIOS PARA NUESTRO CUERPO:

Al consumir café nuestro cuerpo recibe una cantidad de vitaminas y minerales que nos ayudan a mejorar nuestras defensas, evitando que nos enfermemos frecuentemente.

Además, la cafeína mejora nuestra función cerebral, manteniéndonos despiertos por más tiempo y teniendo más niveles de energía. Se recomienda que no bebas más de 4 tazas al día.

- BENEFICIOS PARA EL CABELLO:

La cafeína ayudar a mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo, fortaleciendo a nuestro cabello para que lo tengamos más fuerte, evita la caída y ayuda al crecimiento de forma más rápida.

- BENEFICIOS PARA ADELGAZAR:

El café posee propiedades que ayudan a quemar grasa de forma natural, activando el metabolismo. Se recomienda tomarlo sin ningún otro componente que altere o agregue grasa, y mantén una dieta balanceada.

- BENEFICIOS PARA EL RENDIMIENTO FÍSICO:

La cafeína aumenta nuestros niveles de adrenalina permitiendo a nuestro cuerpo prepararlo para su esfuerzo físico, haciendo que las células liberen ácidos grasos libres que usamos como combustible para realizar ejercicio.
 

- BENEFICIOS DE LOS NUTRIENTES PARA EL ORGANISMO:

El café contiene vitamina B2, vitamina B5, magnesio, potasio y niacina, siendo una de las mayores fuentes de antioxidantes que existen para nuestro organismo. Recomendamos que compres café orgánico y lo más natural posible ya que sus beneficios conservan vitaminas y minerales.

- BENEFICIOS PARA LA CELULITIS:

Las propiedades de la cafeína son una alternativa natural externa que podemos aplicar a esas áreas, dejando actuar por unos minutos. Esto nos ayudará a desaparecer y reducir la celulitis, acompañado de nuestra alimentación y estilo de vida.

- BENEFICIOS PARA PREVENIR ENFERMEDADES: 

La cafeína ayudar a prevenir la aparición de la Diabetes tipo 2, demostrado por estudios que hay un 23% a 50% de no padecerlo.

Los estudios para las enfermedades de Alzheimer y Párkinson demuestran que consumiendo café tienen un promedio de 60% de no padecer estás enfermedades.

- BENEFICIOS PARA LA DEPRESIÓN:

Ayuda a reducir la depresión si se consume moderadamente entre 2 a 4 tazas diarias. Según estudios hay una probabilidad de un 20% menos de que las personas lleguen a suicidarse.

- BENEFICIOS PARA NUESTRO CEREBRO:

Aumenta la capacidad de que estemos alerta disminuyendo el sueño y cansancio, estimulando al sistema nervioso central para que podamos prestar mayor atención y mejorar la retención de memoria.

Si eres un adulto mayor, déjanos contarte que según estudios científicos han demostrado que ingerir café mantiene una mejor función cognitiva.

Si eres amante del café recuerda que podrás apreciar estos beneficios en tu cuerpo si lo consumes con moderación y sin componentes como el exceso de azúcar o la leche.


Share this post