¿CÓMO ELEGIR EL MOLINO DE CAFÉ PERFECTO?

Puede sonar extraño, pero la fragancia del café recién molido es la manera perfecta de despertar. Como dice James Hoffman en su Beginner's Guide to Coffee Grinders: Moler café es uno de los grandes placeres de la vida”.


Un molino de café es una de las piezas de equipo de café más importantes que puedes tener. Pero, ¿por qué necesitas uno? Poco después de moler los granos de café, comienzan a oxidarse y pierden su sabor . Esta es la razón por la que el café premolido debe consumirse poco después de abrir el paquete y es por eso que recomendamos moler los granos de café enteros para hacer la taza más fresca. Moler tus propios granos significa que el sabor dura más y le da el control para moler a la consistencia correcta para cualquier método de preparación que estés usando, ya sea espresso, prensa francesa o vertido.

Para lograr un café fresco y sabroso, debes moler los granos antes de prepararlo. Pero, ¿Qué tipo de molinillo es mejor para ti y qué características son las más importantes?

¿NECESITO UN MOLINO DE CAFÉ PARA MOLER MIS GRANOS DE CAFÉ?

Si no tienes un molino a la mano, técnicamente podrías moler los granos en una licuadora o un procesador de alimentos (aunque no se recomienda) o con un mortero. Si bien estos pueden funcionar en un apuro, todos te darán una molienda inconsistente y una taza desequilibrada. Si deseas preparar la mejor taza de café, debes invertir en un buen molinillo de café que te proporcione un molido consistente.

MOLINOS ELECTRICAS VS MANUALES

Cuando la mayoría de la gente piensa en molinos, probablemente esté pensando en un molino eléctrico que se encuentra en la encimera de la cocina. Los molinillos eléctricos requieren menos esfuerzo, lo que facilita la rutina del café de la mañana. Pero hay algunas ventajas de los molinos manuales a considerar:

  • Son menos costosos ($ 20- $ 50). En algunos casos, considerablemente. Dado que no estás pagando por un motor, tu dinero rendirá más con un buen molino de rebabas de metal.
  • Los molinos manuales son más pequeños y ocupan menos espacio. Si no tienes mucho espacio adicional en la cocina, definitivamente considera un molino de mano.
  • Sin motor significa que no hay sonido. Estos molinos silenciosos no dañarán tus oídos cuando intentes despertarte.
  • Simplemente es más agradable hacer trabajo físico antes de disfrutar de tu taza de café.

OK, entonces ese último punto podría no ser para todos. Después de todo, la razón por la que la mayoría de la gente opta por los molinos eléctricos es la conveniencia de no tener que hacer el trabajo todas las mañanas.

RECTIFICADORAS DE REBABAS VS CUCHILLAS

Los molinos eléctricos vienen en muchos tipos y precios diferentes. Los molinos eléctricos más baratos vendrán con un molino de cuchillas. Básicamente, estas cuchillas trituran los granos de café en pedazos pequeños (piensa en el procesador de alimentos del que hablamos antes), lo que dificulta el control de la finura de los pedazos y hace que el café quede amargo. 

Los molinos de rebabas son un poco más caros y tienen dos discos que giran y muelen los granos. Cuanto más cerca estén las cuchillas, más fino será el tamaño de la molienda. Para lograr una molienda más consistente, recomendamos encarecidamente comprar un molinillo de rebabas. 

Ventajas de un molinillo de rebabas:

  • Múltiples configuraciones de molienda
  • Coherente
  • Control sobre el tamaño de la molienda
  • Mejor calidad

Café en grano o molido: cuál va más contigo | Bonka

FRESA CÓNICA VS PLANA

Hay 2 tipos de moledoras de rebabas: cónicas y planas. Las moledoras de rebabas cónicas usan una rebaba en forma de cono y tienden a ser menos costosas y más silenciosas que las rebabas planas. Giran a bajas RPM, lo que permite moler una gran cantidad de granos sin un motor potente.

Las fresas planas son más caras pero tienden a producir un tamaño más uniforme. Consisten en dos discos planos circulares con bordes afilados que se encuentran uno encima del otro. Los dientes pasan los granos a medida que se muelen. Debido a que las fresas planas son excepcionales para producir un molido consistente, son útiles para hacer espresso.

Veredicto: Las fresas planas son geniales si quieres hacer un espresso de alta calidad, pero probablemente sean excesivas para la mayoría de los bebedores de café. Para la mayoría de las personas, un molino de muelas cónicas será perfecto para lograr una molienda consistente y hacer una gran taza de café.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA AL BUSCAR UN MOLINO DE CAFÉ

Consistencia: Esto es lo más importante a tener en cuenta a la hora de comprar un molino. ¿Este molino produce granos que son consistentemente del mismo tamaño?

Retención: Cuando muelas tu café, no sale todo el café molido. Se atascan y se expulsan en tu próxima taza de café o se desechan cuando cambias la configuración. Por lo tanto, puedes terminar con una taza de café un poco menos fresca o desperdiciando lo que sobró. Presta mucha atención a lo bueno que es tu molino para reducir la retención de café. Los molinos de muelas planas son una solución a esto, ya que reducen la cantidad de partículas de café que se atascan en las muelas. Sin embargo, son más caros.

Ajustes de molienda: Si disfrutas de diferentes tipos de café, debes verificar que tu molino tenga una variedad de tamaños de molienda. También asegúrate de que sea fácil cambiar la configuración, ya que esto puede ser un punto doloroso para muchas personas.

Facilidad de uso: Esto puede sonar básico, pero debes asegurarse de que tu molino sea fácil de usar. Hacer café debe ser una de las partes más agradables de la mañana, no la más frustrante. ¿Cómo es la interfaz de usuario? ¿Es demasiado complicado o particular?

Ruido: "ODIO el sonido de algunos molinillos ruidosos por la mañana... pero tampoco soy realmente una persona mañanera." Esto es algo a considerar si encuentras ciertos ruidos irritantes.

Limpieza: ¿Qué tan fácil es desmontar el molino? Con los molinos de rebabas, se acumula polvo de café y es necesario desmontar el molinillo para limpiarlo. Un molino que sea fácil de desmontar te ahorrará mucho tiempo y frustraciones.

Mejores molinillos

CONCLUSIÓN

UNA MOLIENDA MÁS CONSISTENTE SIGNIFICA UNA TAZA DE CAFÉ MÁS CONSISTENTE

Comprar un molino de café es un paso importante para crear una taza de café recién hecho. Para la mayoría de los bebedores de café, recomendamos un molino cónico eléctrico, pero lee algunas reseñas, pruébalos y deja un comentario sobre qué tipo de molino usas.

Si estás buscando reseñas específicas, consulta estas guías de compra de molinos de café de Wirecuttertom's guide y Wired.

Un molino de café por sí solo no puede salvarte de una mala taza de café. Para obtener la taza más fresca, asegúrate de estar usando granos de café tostados frescos que se envían directamente a tu puerta.


Compartir está publicación


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de publicarse.